28 mar 2016

Reseña: Como empezó mi vida prestada - Jenny Valentine


Ficha técnica 

Titulo: Cómo empezó mi vida prestada 
Autor: Jenny Valentine 
Numero de Paginas: 320 
Editorial: Alfaguara 
ISBN: 9788420411996
Precio: 14.50 €

Sinopsis

Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que afirmar ser él para conseguir lo que tanto ansía: un hogar, una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación? Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está? Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad.

Opinión personal 

Este libro lleva mucho tiempo en pendiente y no me animaba a leerlo, como que no me decía nada. Pero el otro día lo empece a leer y al principio me aburría mucho pero continué leyendo. Yo creía que el libro iba de amor juvenil, que el chico se enamoraba de su "hermana" pero resulta que no va de amor. Es una historia d suspense e intriga. 

Al principio no pasan grandes cosas y aburre un poco pero a partir del capitulo 13 o por ahí, van saliendo los secretos y la historia se empieza a poner interesante. En algunos capítulos se hace un poco pesada la historia, pero hay otros en los que pasan muchas cosas y se desvelan muchos secretos y tu te quedas flipando a lo bestia. A mi me ha gustado, pero este tipo de libro no los suelo leer porque soy una persona que necesita saberlo todo antes de que pase y si no lo se me pongo muy nerviosa, pero gracias a que no se lo que va a suceder me enganchan mas a la lectura. No se si me he explicado bien. 
Hay personajes, como el protagonista, que te hace entrar en duda. ¿Tu cambiarías tu vida por la de otra persona?. Él lo hace y se arrepiente porque no le gusta mentira a la gente que le rodea en ese momento. Y esa situación te la planteas, ¿tu harías lo mismo si estuvieras en su lugar? y tu moralidad dice que no pero, una parte de ti si que lo haría porque entiende lo que él a pasado en la calle. El personaje que menos me ha gustado a sido Cassiel, el verdadero. Como lo describen, que es un egoísta y un arrogante, te hace odiarlo la verdad. 
Hay frases increíbles en el libro que te llegan a la patata. La forma de narrar de la autora es fluida y tiene muy buena mano en las descripciones, no se te hacen densas sino todo lo contrario, se len rápidas y se entienden. 
No cambiaría nada del libro. Me ha gustado con sus defectillos y sus grandes momentos. 

Puntuación 


2/5

Bueno hasta aquí la reseña de hoy, ¿os habéis leído este libro? Comentarme si os a gustado o si lo pensáis leer. También me podéis recomendarme libros. 

Sigue mi blog si te gusta el contenido. 
Besos



A.v

3 comentarios:

  1. No me llama la atención.Hay muchas películlas parecidas en las que dos personas idénticas se cambian de identidad y aunqie sea de intriga y suspense si aburre hasta el capítulo 13 me daría algo empezarlo

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención.Hay muchas películlas parecidas en las que dos personas idénticas se cambian de identidad y aunqie sea de intriga y suspense si aburre hasta el capítulo 13 me daría algo empezarlo

    ResponderEliminar
  3. Holaa! La verdad es que se parece a una serie que estoy viendo y me llama bastante la atención! Jaja me lo apunto! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar