9 ene 2019

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso - Cassandra Clare


SINOPSIS

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

OPINIÓN PERSONAL

Comenzaré contando que yo era de las que decía que no me iba a gustar nada cazadores de sombras. Me había visto la película y no me llamó mucho la atención. Pero ahora tengo algo que confesar y es que me encanta Cazadores de sombras, bueno solo el único libro que he podido leer hasta ahora. 

Es un libro que está lleno de magia por todas partes, crea un mundo tan diverso, tan imaginario, que es una pasada. También el hecho de que haya otros mundos abre la puerta a más historias. 

Algo que también me ha gustado es la variedad de personajes, aparte de los protagonistas, hay algunos que tienen papeles importantes que sin ellos el libro perdería fuerza. Uno de ellos es Luke, es un personaje que en el libro al principio parece que no es relevante y luego te sorprende.

El amor entre los personajes, el triángulo amoroso, lo veo forzado, sobre todo por la parte de Simon. De verdad es un personaje que no le veo el encanto y parece un poco que sobra. 

El personaje principal femenino lo veo un poco flojo, me refiero, lo veo débil y no me gusta nada que la pinten como la típica niña tonta que no ve nada más. Eso me desespera. 

El personaje principal masculino lo veo que es muy engreído y a la vez pedante, a mí no me enamora, creo que le falta algo más al personaje. 

Otra cosa de la que quería hablar es del lenguaje propio que crea la autora, las nuevas criaturas, y su forma de describir las escenas que son muy ligeras y te enganchan al libro. Creo que es una de las lecturas de este año que más me ha enganchado. Un defectillo que le veo es que hay ciertas palabras que creo que son muy difíciles, me explico, que son de buscar en el diccionario porque no lo puedes sacar por el contexto. Pero puede ser una percepción mía. 

En resumen, tengo que decir que es un libro muy muy bueno y que entiendo el boom que da. Es un mundo muy fantástico y que te enamora cada descubrimiento. Cada parte del libro te conquista y se crea un hueco en tu corazón. Para mi uno de los mejores libros que he leído este año.

PUNTUACION


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Yo también estoy leyendo esta saga, y me está encantando. Este en especial, es de mi favoritos :D

    Un besito.

    ResponderEliminar