11 may 2016

Reseña: Rubí - Kerstin Gier (Saga Rubí)

Ficha Técnica

Titulo: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Saga: Rubí I
Numero de Paginas: 320
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661

Sinopsis
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
 "Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado."
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Opinión personal

Comenzare diciendo que este libro me ha gustado pero lo he visto un poco flojo, no ha sido de los que más me han enganchado y creo que en algunas partes se podía mejorar.

Creo también que me he visto muy influenciada por la película, estoy segura de que sino la hubiera visto me hubiera gustado mucho más. Pero aun así hay secretos que no salen en la película y si en el libro.

El tema principal son los viajes en el tiempo, es el primer libro sobre esta temática y sin duda me ha gustado mucho. Yo recomendaría este libro a todas aquellas personas que les llame mucho la atención como vivían generaciones pasadas. 

La historia está narrada por la protagonista que nos cuenta la historia de su familia, de su primer viaje en el tiempo y de cómo sus antepasados viajaban en el tiempo.

Los personajes principales son Gideon y Gwendolin, creo que ella es un personaje fuerte, no necesita a nadie que la proteja. A lo largo del libro se ve envuelta en escenas en las que ella es la que salva al chico, lo que es raro en literatura juvenil. 
El chico es un poco engreído, también es muy egocéntrico. Pero a veces muestra un poco de compasión y de sensibilidad. Entre los protagonistas no se ve una relación amorosa, por lo menos en este libro, o yo no la he visto.
 De los personajes secundarios el que más me ha gustado ha sido la amiga de la protagonista y su tía abuela. Son personajes muy carismáticos y con mucho humor.

Hay que destacar la forma en que la autora nos describe los paisajes del Londres más clásico y de sus vestuarios. Aunque cuando viajaban al pasado hay palabras que no sabía su significado porque han desaparecido en nuestro vocabulario actual y algunas las puedes saber por el contexto pero otras a lo mejor necesitas el diccionario. A mi me pasaba mucho con el vestuario de los protagonistas.
La evolución en algunas partes es lenta y se hace un poco pesada. También puede ser un poco lioso por los parentescos. 

En conclusión creo que es una novela llena de secretos y muchas mentiras, a parte de la fantasía de los viajes en el tiempo. Es una novela que ha merecido mucho la pena 


Puntuación
 3/5



A.v

No hay comentarios:

Publicar un comentario