22 feb 2016

Top 10: mejores lecturas de 2015

Hola queridos lectores:

hoy os traigo un top 10 de mis mejores lecturas del 2015. La verdad es que el año anterior leí muchos libros, pero hubo muchos que me decepcionaron un poco. Así que vamos ello.



10. Madre soltera - Gloria D. Miklowitz


Trata de una joven que se queda embarazada y tiene que tomar una dificil decisión. Quedarse con el bebe o darlo en adopción.

Lo he elegido porque me gusto mucho cuando lo leí y creo que enseña un poco lo que ocurre cuando estas embarazada con 15 años.




9. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher




Trata de un niño que a perdido a una de sus hermanas en un atentado terrorista en Londres. Después del atentado sus padres se divorcian y su madre se va. El padre acepta un trabajo en otra ciudad y se mudan. Allí comienza una gran historia.

Este libro me lo mandaron en el instituto como opción de lectura obligatoria y la verdad es que no me esperaba que me gustara tanto. Fue una sorpresa.
Trata un poco el tema del racismo. Y me gusta mucho como lo lleva.

8. A de amor - David Levithan



Trata sobre historias cortas de amor.

Es un libro muy cortito y que te lo lees enseguida. Me gusto por la forma que esta escrito es como un diccionario y en cada palabra hay un pequeño relato. A mi me gusto mucho, pero mucho mucho.


7. Cuidado no mires atras - Jennifer L. Armentrout.

Trata de dos chicas que desaparecen y una de ellas unos días mas tarde aparece pero no se acuerda de nada de lo que paso. Entonces intenta recordar lo ocurrido...

Es una novela de misterio, aunque a mi, en algunas partes medio un poco de miedo. Pero me gusto mucho, me engancho como una loca. 


6. Tiramisu al ron - Milly Johnson

Trata sobre cuatro chicas que son amigas desde que eran pequeñas y cuando Ben, la protagonista, va a cumplir los 40 años se van de crucero para celebrarlo.

De este libro ya hice una reseña, que fue la primera reseña que hice. Os dejo el link aquí abajo 

Reseña: Tiramisú al Ron - Milly Johnson





5. Mi primer beso - Beth Reekles



Trata de una joven que se enamora del hermano de su mejor amigo y trata de ocultárselo a su mejor amigo.

Es una novela juvenil muy típica pero a la vez super bonita y romántica. A mi me encanto todo. No me aburrí en ningún momento, es una lectura muy adictiva. Es una lectura muy recomendable.

4. Lovebook - Simona Sparaco

Trata de una chica que acaba de romper con su novio del instituto y se encuentra muy perdida. Sus sobrinas le hacen un Facebook y allí encuentra al chico que le gusto en el instituto. 

Es una gran historia de amor, Me lo leí en septiembre y me acuerdo de que todos los que me leí ese mes me gustaron un monto y uno de ellos fue este. No es una novela juvenil pero por eso me gusto. Merece mucho la pena este libro.

3. Harry Potter y el Cáliz del Fuego - J. K. Rowling

Bueno creo que no tengo que resumir este libro porque todo el mundo conoce a harry potter, el niño mago, el niño que sobrevivió...

Este libro no me gusto tanto como me gusto los otros tres de la saga, a mi este y el segundo me parecieron un poco flojo, perro me han gustado mucho. 


2. Atrapa la luna - sarah 

Trata de una joven que va a pasar un verano a casa de su tía. Allí conocerá a dos chicas que se convierten en sus amigas y a un chico que le enseñara la belleza.



Me gusta porque trata de como una chica no tiene confianza en si misma, y como gracias a los amigos que hace ese verano consigue ser lo que quiere ser.

1. El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

No se como resumiros el libro, pero la verdad es que me gusta mucho por la historia de amor que hay y por como sucede las cosas. Como te trasmite el autor las emociones de los personajes es algo increíble, y sin duda mi lectura favorita de 2015.







A.v 

No hay comentarios:

Publicar un comentario